Érase una vez... OchÃos de pimentón.

Érase una vez un pequeño zagal. Nació y pasó su niñez en un pequeño (pequenÃsimo) pueblo de los montes de Toledo a unos 60 kilómetros de Guadalupe, adonde iban caminando desde el pueblo las personas que hacÃan promesa a la Virgen.
Allà pasó su niñez nuestro zagal caminando entre los pedregales cuidando de las ovejas, caminando para ir a los pueblos vecinos, caminando para ir a por agua a la fuente, caminando... caminando... caminando...
Y en camión se fue un buen dÃa a Talavera de la Reina porque estaba muy lejos para ir caminando.
El primer viaje que hicieron los padres de la Cuentista cuando se sacó el carné de conducir fue precisamente a este precioso Santuario. Muchas veces nos han contado en casa lo horrible que fue ese viaje con sus curvas y recurvas, por lo visto debe ser mejor llegar caminando. Parte del ritual de la RomerÃa de la Virgen de Guadalupe son los ochÃos con pimentón salado, rellenos de atún solo o con tomate. Y aquà los traigo para todos vosotros, no hace falta que caminéis para comerlos.
Los ochÃos se llaman asà porque son una octava parte de la masa, la receta original es muy antigua, comenzó a hacerse en el medievo y es dulce, hecha con miel vieja y matalahúva, pero a principios del siglo XX se adaptó la receta salada que os traigo hoy.
Os contaré un secreto: El zagal es un gran zampón de miel, se la come golosamente a cucharadas aunque siempre dice que no la come por gusto... que lo hace porque es muy bueno ...
Fuente de la noticia:
hellomissniki
URL de la Fuente:
http://www.hellomissniki.com/
-------------------------------- |
|
Dry Skin Savior: A Winter Skin Care Routine You Need Now
31-10-2024 07:16 - (
beauty )
Ulta Black Friday Has Already Started Have You Shopped"
31-10-2024 07:04 - (
cosmetics )