Érase una vez... Galletas de limón y semillas de amapola

Esta receta no tiene cuento propio, la he robado sutilmente de otro Reino, pero desde que la hice se convirtió en una de mis favoritas y como hoy es mi cumpleaños pues me voy a dar un caprichito...
Ya sabéis que a nuestra Cuentista no le gusta mucho el dulce, es más de salados y de dulces poco dulces... pero estas galletas son uno de sus vicios. Son resfrescantes y chisposas (si una galleta puede ser asÃ), también es cierto que la receta original se hace con dos cucharadas de zumo de limón y la Cuentista echa siempre el zumo de un limón bien gordo... lo que vienen siendo 8 cucharadas soperas.
La receta original la encontró en el reino de "El invitado de invierno", un blog que nuestra Cuentista sigue con ojos peluseros desde hace mucho tiempo, que a su vez lo encontró en otro, que a su vez... en definitiva que después de todo la receta original es de Martha Stewart.
Me encantan estas galletas. Y no conozco a nadie que las haya probado y no opine lo mismo.
Las semillas de amapola pueden no utilizarse, pero da una textura ligeramente triscona (palabra que en Cantabria se usa mucho y que yo he robado para mi vida) a las galletas porque "crujen con mucha gracia" cuando las masticas y aportan un ligero sabor a nuez que hace mucho más perfecto su disfrute.
El toque anuezado más la acidez del limón...
De la despensa:
(para unas 25 galletas)
325gr. harina de reposterÃa.
1 cucharadita de levadura quÃmica (impulsor)
1/2 cucharadita de sal...
Fuente de la noticia:
hellomissniki
URL de la Fuente:
http://www.hellomissniki.com/
-------------------------------- |
|
Dry Skin Savior: A Winter Skin Care Routine You Need Now
31-10-2024 07:16 - (
beauty )
Ulta Black Friday Has Already Started Have You Shopped"
31-10-2024 07:04 - (
cosmetics )